miércoles, 2 de mayo de 2012

Radiestesia, utilización practica de péndulos


  La moderna  radiestesia tiene sus orígenes en los zahories que tradicionalmente utilizaban esta técnica para encontrar agua, hacer pozos y también para encontrar minerales. Antiguamente se utilizaba y todavía se utiliza en los pueblos por los modernos zahories una vara de avellano que al acercarse al lugar donde se encontraba el agua empezaba a girar dándonos con este movimiento su profundidad.

  Hoy en día los modernos radiestesistas utilizan péndulos de diferentes materiales, pueden ser metálicos, de madera o de diferentes minerales. Y además de seguir siendo utilizados para sus antiguos usos ha ampliado su campo de acción. Hoy en día también se utilizan para encontrar enfermedades tanto en personas como en animales, objetos, personas, animales desaparecidos, e incluso para realizar practicas espiritistas.



  Lo primero que hemos de saber es como funciona la radiestesia. Realmente la función del péndulo la varilla o el elemento que estemos utilizando para su practica cumple la función de antena que refleja con sus movimientos lo que  hemos percibido nosotros de una manera tan sutil que somos incapaces de hacerlo conscientemente.

  A continuación pretendemos hacer un recorrido por algunos de los campos de actuación de la radiestesia, así como de diferentes técnicas.

¿Qué podemos hacer con un péndulo?  A continuación enumeramos algunos de sus posibles usos.

Podemos buscar Minerales: 

  En este caso sujetaremos el “testigo” (muestra del material buscado) con una mano, mientras con la otra sostendremos el péndulo. Muchos péndulos traen un pequeño compartimento interior para introducir el testigo. A continuación haremos pasadas con el péndulo sobre el área de búsqueda o sobre un plano o mapa esperando los movimientos radiestésicos del mismo.

  Aconsejamos un ejercicio practico muy sencillo para la búsqueda de minerales: Introduzca una pequeña muestra de un  mineral en una caja llena de tierra de la que no conozca su posición, y con el testigo en una mano pasa muy despacio por toda la caja el péndulo concentrándose en lo que estas buscando mientras esperas los movimientos radiónicos del péndulo.

Líquidos : 
   
   En el caso de los líquidos procederemos como en el caso anterior pero introduciendo el “testigo” del liquido buscado en un recipiente que portaremos como muestra. En el caso de que estemos  buscando  agua no será necesaria muestra al contener nuestro propio cuerpo gran cantidad de la misma que servirá de “testigo”.

Personas o animales perdidos:

  En este caso se utilizara de “testigo” elementos personales propios de la persona o animal que se desea localizar como podrian ser un trozo de uña, un pelo o en su ausencia un objeto personal que haya estado en contacto permanente con la persona, como prendas intimas relojes pendientes etc. En ambos casos para un mejor funcionamiento deberemos estar apoyados por una imagen o dibujo de la persona o animal para favorecer la sintonización psíquica.

Encontrar enfermedades con el péndulo:

  En este caso el “testigo” será una imagen del cuerpo. Mientras con la otra mano pasaremos el péndulo por el cuerpo del paciente. Esperando los movimientos del péndulo para localizar la zona del problema. En ausencia del paciente pasaremos el péndulo por un atlas del cuerpo humano y con la otra sostendremos el testigo que será una foto un pelo o cualquier otra muestra del paciente.




Fenómenos paranormales:

  Esta como las técnicas anteriores requiere practica antes de obtener los primeros resultados, empezaremos de una manera sencilla:

1º  Para los fenómenos de sintonización paranormal necesitaremos una hoja de control en la que dibujaremos una circunferencia de unos 20 cm de diámetro. En la que dibujaremos tres líneas rectas en la que escribiremos en cada extremo: Si, no, pasado, presente, futuro y no lo sé.



2º  Coloque el péndulo sobre la vertical del centro de la hoja y concéntrese en la entidad psíquica o la persona viva o muerta con la que desea contactar.

Al cabo de unos minutos el péndulo empezara a oscilar déjelo libremente hasta que sus movimientos se acoplen a las líneas de respuesta.

3º El siguiente paso consiste en hacer preguntas mentalmente o en voz alta a quien se desee contactar. Al cabo de un instante notara que el péndulo comienza a contestar a sus preguntas.

  Estos ejemplos anteriores son una pequeña muestra de lo que podemos hacer a través del ejercicio de la radiestesia. Podemos extender su utilización a otros muchos campos de actuación como la búsqueda de restos arqueológicos, el mejor lugar para una edificación, o una plantación etc..

   Por ultimo diremos que los resultados en la  utilización del péndulo están condicionados por el grado de experiencia, y esta lógicamente se adquiere con la practica. Los trabajos con el péndulo deben efectuarse en ascendente grado de dificultad,  empezando con ejercicios sencillos que poco a poco vayan ganando en complejidad.



http://www.esotericosfehu.com/productos_17_pendulos-de-metal.html



2 comentarios:

  1. es reconfortante saber que tenemos las soluciones de una manera poco agresiva con las personas y el medio ambiente. Deberíamos retomar la cultura popular que es mu sabia.

    ResponderEliminar