lunes, 21 de mayo de 2012

Minerales esotéricos


   Vamos a tratar un tema fascinante. La utilización de minerales con fines esotericos se pierde en los orígenes del hombre. Desde que el ser humano apareció por primera vez en la tierra quedo fascinado por los cristales en los que vio una serie de cualidades que en algunos casos se conservan aún hoy en día. Se han utilizado como talismanes, amuletos,  elementos curativos, para contactar con el mas allá, etc.

  A continuación veremos una pequeña muestra de algunos de los principales minerales con sus propiedades esotéricas  y el origen de su utilización.

   Vamos a empezar a tratar una de las mas bellas y mágicas piedras el Lapislázuli. Este mineral es uno de los mas venerados en el antiguo Egipto y podemos encontrarlo en sarcófagos, amuletos, y demás objetos sagrados. En aquellos tiempos el lapislázuli era una joya inmensamente cara y codiciada que tenia que ser importada desde Afganistán. El lapislázuli tiene pequeñas motas de color oro y plata que reflejaban el cielo en los objetos creados con el.

  El lapislazuli  se utilizaba y utiliza para abrir el tercer ojo y equilibrar el chakra garganta. Es un mineral que nos acerca a la iluminación, facilita el trabajo con los sueños y las capacidades psíquicas.





   Otra mineral muy popular desde la antigüedad es el ojo de tigre. Esta es una piedra que ha sido utilizada tradicionalmente como protectora contra las maldiciones y las malas voluntades. En la antigüedad este mineral era llevado por los malhechores como protección a la hora de llevar a cabo sus fechorías.

   El ojo de tigre es un  escudo que bloquea los ataques psíquicos devolviéndolos a su fuente.

   Los romanos lo llevaban en las batallas para protegerse. En la Edad Media también era muy popular como defensa contra los demonios y las maldiciones.



   Otra mineral con una gran tradición mágica es la amatista, gran protectora y de una elevada vibración espiritual bloquea las tensiones geopáticas  y los ataques psíquicos. Tradicionalmente se ha utilizado como tranquilizante natural. Popularmente ya desde la antigua Grecia se decia que sirve para combatir la borrachera.





   Ahora vamos a tratar sobre el cuarzo. Este cristal es un gran sanador y el amplificador de energía mas potente que existe en el mundo mineral, esta puede ser tanto positiva como negativa, por lo que hemos de tener mucho cuidado cuando trabajemos con este mineral.




   Llevar una piedra de cuarzo armoniza los chakras  y nuestras envolturas biomagneticas. Este cristal absorbe información a la cual puede acceder las personas con una sensibilidad especial. Es muy útil para potenciar las capacidades psíquicas.

   Otro mineral que es considerada la piedra chamanica por excelencia el azabache. Esta ha sido utilizada como protectora en rituales espirituales desde la época de las cavernas.

   Esta es una piedra que crea un campo protector alrededor del cuerpo. Protegiéndonos tanto de la bruma electromagnéticas como de radiaciones negativas, ataques psíquicos, malas vibraciones y demás influencias negativas.





  Por ultimo el jade es una piedra de una gran tradición esotérico mágica. Ha tenido y tiene una gran presencia en oriente y en Mesoamérica. En esta ultima se la considera la piedra de la fertilidad y de los reyes, podemos encontrarla en innumerables sepulturas y ornamentos. Mientras que en Oriente se la relaciona con la sabiduría la protector personal y como fuente de armonía. También dicen que da suerte y buenos amigos.




   En este articulo hemos querido dar una visión muy general de algunas características esotéricas de ciertos minerales que han sido venerados durante milenios. En siguientes artículos iremos conociendo y profundizando en las propiedades de estos y en otros muchos minerales.




http://www.esotericosfehu.com




                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario