lunes, 25 de junio de 2012

Ser dimensional de Escalante Cantabria


   Si hay una tierra mágica y misteriosa en España como pocas esta es Cantabria. Tierra de enigmas y hechizante como pocas. Hoy vamos a centrarnos en un hecho acaecido en el pequeño e idílico pueblo de Escalante.

   El caso que vamos a tratar les sucedió a Miguel Ángel Ruiz y Margarita Cagigas volviendo de trabajar en una de las fabricas cercanas a Escalante ya de madrugada. Como es habitual en la zona a esas tempranas horas estaba inmersa en la niebla. En un momento determinado Miguel empezó a llamar la atención de Margarita sin que ella le contestara. Cuando se fijo en ella esta estaba aterrorizada, a poca distancia de donde se encontraban había un insólito hombre, demasiado alto para ser normal, vestido totalmente de negro y con un extraño sombrero en la cabeza.
Pueblo de Escalante


   A pesar del susto y lo extraño de la situación pudieron darse cuenta de que algo en su cara era extrañamente animalesco, enjuto y violento, nada tranquilizador en definitiva. Sus ojos eran pequeños, su nariz ganchuda y con andares antinaturales, como si levitase. Este ser anduvo por el pueblo hasta perderse en la niebla. Según cálculos realizados a posteriori y utilizando como baremo las ventanas de la plaza, este ser debía de medir  aproximadamente unos tres metros de altura.

   Este caso aunque nos parezca increíble no es un extraño extraño, en la zona se han podido ver seres parecidos en Cabezón de la sal, Puente San miguel, Isla , Argoños, Santoña, y otros pueblos de la zona.

   Centrándonos en el caso de Escalante hemos de tener en cuenta varias características peculiares del lugar. Hemos de saber que estamos en pleno camino de Santiago. El topónimo de Escalante hace referencia a "escalera", refiriéndose al capitulo bíblico de la escalera de Jacob, en el que a Jacob le es permitido subir a cielo sin haber muerto antes, utilizando una escalera de luz por la que subían y bajaban ángeles. Hay que añadir que en el mismo pueblo podemos encontrar el enigmatico convento de Montehano. Hemos de tener en cuenta que muchos templos cristianos fueron construidos en sitios de poder en los que se realizaban cultos paganos, en este convento parece bastante evidente viendo la ubicación del mismo que esto es así.

Convento de Montehano Escalante


   Toda esta serie de datos nos lleva a pensar que nos encontramos en un lugar de poder. En el que bajo ciertas condiciones se puede acceder a dimensiones que en circunstancias normales tendríamos vedadas a nuestros sentidos.

   Una vez vistas las características de la zona vamos a centrarnos en el ser visto por los testigos. El hecho de que nos hablen de un ser humano de gran estatura con rasgos animalescos puede llevarnos a dos conclusiones. Una que lo que vieron tenia realmente la forma que nos cuentan y fuese una especie de ser demoniaco, un alma en pena o como queramos denominarlo porque obviamente no sabemos lo que era. Y la otra opción es que las mentes de nuestros testigos construyeran la imagen a partir de una serie de datos aportados por los sentidos al “procesador” mental  y que nos encontremos ante una construcción ideal creada  por sus mentes a partir de una serie de datos no reconocibles por su cerebro.




   Todo este extraño capitulo y las peculiaridades de la zona nos lleva a pensar que podemos encontrarnos ante una puerta dimensional, que hace que en determinadas circunstancias podamos acceder a otras “frecuencias“ y que otras “frecuencias“ tengan acceso a la nuestra. Esta hipótesis también daría explicación a la gran cantidad de casos en que descibrimos testigos que se encuentras con seres imposibles en la zona.

   También nos encontramos a unos pocos quilómetros los montes del Brusco y del Buciero en el que es raro encontrar a algún vecino de la zona que no haya visto luces extrañas y ovnis rondando dichos montes.

   Como conclusión diremos que continuaremos investigando este y otros casos que se dan en esta zona de Cantabria y seguiremos publicando todo lo que descubramos.



http://www.esotericosfehu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada