jueves, 30 de agosto de 2012

La esfinge de Gizeh

Vamos a hablar de la esfinge de Gizeh cuyo nombre proviene de la antigua Grecia que la llamaron sphinx que significa enigma. Se trata de un ser híbrido con cuerpo de león y cabeza humana. Hoy en día todavía nos impresionan sus 57 metros de longitud y sus 20 metros de altura tallada en una sola pieza.



Según la historia oficial fue levantada unos dos mil quinientos años antes de cristo, en época del faraón kefren al mismo tiempo que la pirámide que lleva su nombre. De esto no contamos hoy en día ninguna prueba. Es solo la teoría de algunos arqueólogos.


La única inscripción que se ha encontrado es la estela del sueño. Una piedra de granito en la que se cuenta una historia sobre Tutmes IV. Que habiéndose quedado dormido en la arena soñó con la esfinge. Esta le prometió que si la desenterraba llegaría a ser faraón de Egipto. Pues se encontraba bajo las arenas del desierto como muchas veces anterior y posteriormente.

No tardo Tutmes en reunir hombres para desenterrar y limpiar la esfinge llegando posteriormente efectivamente a faraón de Egipto

Nadie conoce en realidad la antigüedad de la esfinge. Se sabe que ya en el antiguo Egipto recibió dos restauraciones importantes una en el imperio nuevo y otra en tiempos de los Ptolomeos. Lo más intrigante es que no corresponde como veremos a continuación su presunta edad histórica con la erosión que ha sufrido este monumento.

El investigador francés de principios del siglo xx que vivio durante una decada en Egipto. Rene Aolphe Schwaller escribió en su obra “Templo en el hombre” que la erosión sufrida por la esfinge se debe a la acción del agua y no del viento y de la arena como parecería lógico. ¿ Erosión producida por el agua de lluvia en pleno desierto? Siendo esto confirmado en la decada de los 90 por el geólogo americano Robert Schoch. Utilizando para ello ondas sonoras para ver la erosión producida así como el interior de la piedra.



René Adolphe Schwaller

“Afirmo que la única explicación para la erosion producida en la esfinge es que esta hubiera estado sumergida debajo del agua al menos durante seiscientos años“. Ofreciendo sus resultados en el congreso anual de la sociedad norteamericana de geología celebrada en California.

A esto debemos añadir que la ultima vez que la zona estuvo anegada fue después del la ultima glaciación, hace mas o menos unos quince mil años. Esto es defendido por diferentes especialistas como Jonh West egiptólogo dice que los verdaderos constructores fueron muy anteriores a lo que se cree actualmente. El cartógrafo e historiador Charles Hapgood Dimitri Merejkovski ya a principios del siglo pasado decia “la esfinge es muy anterior a las pirámides de Egipto y la más antigua de todas las obras creadas por la humanidad”. Otro camino que podemos seguir para intertar averiguar mas sobre la esfinge es el poco ortodoxo de los visionarios. En este caso vamos a acercarnos a Edgar Cayce, que se manifestó como uno de los talentos psíquicos más notables de todos los tiempos. A continuación  transcribiremos algunas de sus visiones conservadas hoy en día en el centro Edgar Cayce de Virginia

953-24 La cara de la Esfinge representa a Asriario, consejero del rey Araaraart. [...]Se ocultaron muchos documentos en la base misma de la pata izquierda de la Esfinge, en la piedra angular.195-14 Existen cámaras, pirámides y pasajes subterráneos en la llanura de Gizeh, en particular bajo la Esfinge. La Esfinge está conectada con todas estas estructuras. [...]

Dentro de la base de la Esfinge dirigida hacia la llanura de Gizeh, pueden encontrarse inscripciones que indican la forma en que se construyó la Esfinge, así como la historia de la toma del país por los invasores del Norte y la ascensión al poder del rey Araaraart.

Edgar Cayce

993-3 Algunas estructuras existen también entre la Esfinge y el Nilo, incluso la Pirámide de los Registros.


Todo lo anteriormente expuesto nos lleva a la conclusión de que la esfinge fue construida en un remoto pasado por una civilización perdida de la que hoy en dia hemos perdido toda constancia.


http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario