lunes, 14 de enero de 2013

El poder de los talismanes


  Cuando tratamos el tema de los  talismanes  nos encontramos con una confusión bastante corriente al pensar que se tratan de lo mismo que los amuletos. Por lo que lo primero que vamos a hacer es conocer que dice la real academia sobre  lo que es un amuleto.

  Amuleto: Objeto pequeño que se lleva encima, al que se atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien.

  Como vemos un amuleto es un objeto tiene unas propiedades benéficas sobre la persona que lo porta. Sin que sobre este objeto se haya llevado a cabo  ningún tipo de ritual o impregnación.

  A continuación vamos a ver que es lo que dice la real academia de la lengua sobre los talismanes.

  Talismán: Objeto, a veces con figura o inscripción, al que se atribuyen poderes mágicos.

  Como vemos el talismán tiene una serie de atributos de carácter mágico. Estos pueden tener  un  carácter positivo o negativo. El  talismán es un objeto que ha sido impregnado  a través de un  ritual. O que  lo ha sido por ser llevado algún tiempo por una persona con unas experiencias y  emociones muy potentes  que han impregnado el objeto. Estas impregnaciones pueden ser tanto de carácter positivo como negativo.

Talismán de Carlo Magno

  De la misma manera tiene gran importancia la “influencia psicológica” del nuevo portador haya recibido respecto al objeto. Aunque en casos de gran impregnación este aspecto  carece de importancia. De la misma manera, la poca o nula impregnación del objeto, pueden no tener gran influencia en la efectividad del talismán en el caso en que nos encontremos ante un portador muy sugestionado por el talismán en cuestión.


  Desde un punto de vista material los talismanes pueden estar hechos con cualquier material. Hay algunos de estos materiales que son fácilmente impregnables  energéticamente.  Como por ejemplo las gemas . En este caso encontramos  multitud de ejemplos de joyas que han sufrido una impregnación maligna. Como por ejemplo el Dethi Purple Sapphire que a pesar de su nombre es una amatista. Esta fue  robada del templo de Indra en Cawnpore. Todos sus propietarios sufrieron grandes desgracias e incluso muerte. Podemos encontrar otras gemas malditas como  el diamante Hope, o el diamante de Orloff.  Cuyas historias están repletas de desgracias y muerte para todos aquellos que las poseyeron.

Dethi Purple Sapphire

  Esto no quiere decir evidentemente que las piedras se carguen siempre negativamente. De hecho  las gemas habitualmente  se cargan de energías positivas  y se “programan” para el bien de sus propietarios. Siendo una practica muy común debido a la gran capacidad de absorción de las mismas, dando unos resultados excelentes.

  Hay una circunstancia  muy común en que portamos talismanes sin darnos cuenta. Me refiriendo a las joyas u otro tipos de objetos  heredaros, que sin saberlo tienen una fuerte impregnación de sus anteriores propietarios. En este caso el carácter positivo o negativo del mismo depende de la manera de ser de su anterior  poseedor.

  Otros objetos que fácilmente absorben y después emanan las energías de sus propietarios son los de carácter religioso. Estos objetos suelen ser foco de emociones muy fuertes por parte de sus dueños cuando han sido utilizados frecuentemente. Posteriormente estas emociones son irradiadas por dichos objetos. 



http://www.esotericosfehu.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario