martes, 22 de enero de 2013

Las hadas y su mundo


   Las hadas son los seres mejor conocidos dentro de los espíritus de la naturaleza. En el siguiente articulo vamos a basarnos principalmente en los trabajos del teósofo C.W Leadbeater. Como muchos de vosotros sabréis fue la persona que descubrió a Krisnamurti y además el que trajo a occidente por primera vez la visión oriental de los chakas. Sin mas vamos a profundizar en como son, como viven y que relaciones pueden llegar a mantener con los humanos las hadas.



   Las hadas viven normalmente sobre la superficie de la tierra, aunque al  ser etéreas pueden atravesar rocas y troncos y entrar en la corteza terrestre. Son diversas las formas que pueden tomar aunque normalmente adoptan forma humana de tamaño diminuto. Aunque son capaces de presentar la forma y el tamaño que quieran. Esto es posible  al ser de materia etérea fácilmente transformable a través del pensamiento. Dependiendo del tipo al que pertenezcan  las hadas pueden ser de diferentes colores,  además de poseer diferentes inteligencias y actitudes. Del  mismo modo que los humanos ocupan diferentes territorios según la clase a la que pertenezcan.

   Otro tipo de hada incluso mas abundante que las terrestres  son las marinas conocidas como nereidas o espíritus del agua.  También podemos encontrar multitud de variedades entre las hadas de los lagos, ríos, cascadas y cataratas. Estas ultimas tienen mas similitud con las hadas de tierra que con las marinas.

   El tiempo de vida  de las hadas es muy variable, las encontramos que viven muy poco y otras que tienen una vida mucho mas larga que la de los propios seres humanos. No tienen nacimiento y desarrollo. El hada aparece totalmente desarrollada vive mucho o poco sin apariencia de fatiga y sin necesitar descanso y sin envejecer. Cuando se le acaba la energía simplemente se diluyen poco a poco, volviendo al alma colectiva de las hadas. Hasta que vuelve a sentir deseos de individualidad volviendo a la vida en el escalón evolutivo que le corresponda. La muerte en las hadas es mucho mas sencilla y menos traumática  que en los humanos, sin que le acompañe a la misma ningún sentimiento de tristeza o angustia. De hecho no tienen deseos ni enfermedades, no se preocupan de la lucha por la existencia, por lo que tienen una vida realmente placida.

   Respecto a las facultades que poseen las hadas. Encontramos que tienen la  habilidad  de hechizar. A través del hechizo consiguen que el hechizado vea y oiga únicamente lo que el hada quiera  sugerir. Este es realmente su único poder, no tienen la capacidad de doblegar la voluntad humana, a menos que estemos ante una personas muy simple y poco inteligente.

    En cuanto a los hombres su relación es al igual que la mayoría de los espíritus de la naturaleza de  repugnancia. Para ellas los hombres huelen mal e irradian unas energías emocionales desagradables. Además como es lógico nos esquivan porque  dañamos  lo que mas aman, la naturaleza y los seres que la habitan. Cortamos los arboles, matamos los animales, emponzoñamos el aire y el agua asfaltamos y construimos en la naturaleza  sin ningún respeto ni miramiento. Nuestras pasiones y emociones irradian corrientes astrales que les repugnan. Lo mismo que les desagrada el tabaco y los vapores alcohólicos.

   De lo dicho anteriormente encontramos algunas  excepciones. Estos extraños casos se dan entre hadas y hombres buenos de gran corazón y amantes de la vida que por alguna extraña circunstancia llegan a conocerse surgiendo una amistad. De igual forma se ha podido observar que las hadas muestran una gran predilección por los niños pequeños y le muestran un gran cariño. Especialmente a aquellos con una gran imaginación y propensos al ensueño. Esto se debe a que las hadas son capaces de ver estos ensueños y disfrutan de las formas mentales de las que el niño se rodea.



   Las hadas son unos seres inquietos que tienen  un comportamiento similar al de los niños. Les encanta jugar entre ellas y con la naturaleza especialmente con los cachorros que encuentran a su paso. Les encanta el viento el agua las flores la nieve etc. Se reúnen entre ellas muy a menudo para contarse historias que representan a través de emanaciones mentales dirigidas a las demás. Simplemente les encanta disfrutar de la vida y de la naturaleza a la que dedican toda su vida y sus cuidados.


   El tema de los espíritus de la naturaleza esta ampliamente difundido a través de la literatura ocultista. Pero realmente falta un estudio en profundidad de todos los que existen para clasificarlos científicamente y para intentar comprender de una manera mas profunda la línea evolutiva que siguen, totalmente diferente a la nuestra, así como la influencia que ejercen en nuestra realidad.



http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada