jueves, 30 de mayo de 2013

Edgar Cayce profecias y metodo


   Desde la mas remota antigüedad son muchos los que han intentado desvelar lo que el futuro nos depara pero muy pocos los que realmente lo han conseguido. Entre esos pocos casos en que se tuvo éxito nos encontramos un personaje único y excepcional, Edgar Cayce. Este enigmático personaje realizo una serie de predicciones tan extraordinarias que es considerado el vidente mas importante del siglo XX.





  Para conocer en profundidad a Edgar Cayce lo mejor es empezar desde el principio:



  Edgar Cayce nació en 1877 en Hopkinsville, una zona tabaquera de Kentucky. Fue el mayor de 5 hermanos dentro de una familia de clase media del ámbito rural que  vivía del cultivo de tabaco, trigo, maíz, ganadería etc. Familia de profundas convicciones religiosas que le infundio un profundo sentimiento religioso y al mismo tiempo un elevado sentido de la honestidad y la rectitud que le marcarían toda su vida. De hecho sus primeras experiencias psíquicas las tuvo leyendo la Biblia en el bosque. 

  Un suceso le marco profundamente y a través del mismo tomo conciencia por primera vez de sus facultades fue a raíz de la muerte de su abuelo en 1881.  A partir de este suceso Cayce  empezó a tener visiones  de su abuelo paseando por los terrenos de la familia. 

  Pero no serian estas las únicas experiencias psíquicas de las Cayce dio muestras en su primera juventud. Se cuenta que en la época del colegio tenia la capacidad de aprender un libro entero simplemente acostándose con el libro debajo de la almohada, al despertar era capaz de hablar acerca del contenido completo del libro.

  Antes de empezar a tratar las visiones de Cayce haremos una división de las mismas en tres tipos principales. La primera que trataremos serán aquellas que como objeto tenian la salud de sus pacientes. El siguiente tipo serán aquellas visiones relacionadas con el futuro y por ultimo pero no menos interesante trataremos las relacionadas con el pasado.

  Todo comenzó  cuando Cayce rondaba los veinte años, empezó a trabajar como vendedor de seguros durante una temporada, pero tuvo el contratiempo de padecer problemas de laringe crónicos. Cambio de trabajo y empezó a trabajar en un laboratorio de fotografía. Llegando a ser su problema un problema crónico que afectaba de manera seria su vida decidió  consultar con un conocido suyo  homeópata llamado Al Laine. Este le aconsejo a que probara la auto hipnosis para intentar encontrar la solución a su problema. En una de las ocasiones en las que practicaba esta técnica  en compañía de sus padres y de otros conocidos empezó a describir perfectamente que es lo que le pasaba en la laringe y el tratamiento a seguir para curarse, cosa que hizo inmediatamente y que soluciono de manera definitiva su problema. Esta experiencia personal es considerada por lo estudiosos como la primera  lectura psíquica de Edgar Cayse.

  Después de esta experiencia comenzó a  practicar este tipo de lecturas con los pacientes del doctor Al Layne. Teniendo un gran éxito a la hora de encontrar remedio a las diferentes dolencias de los consultantes. Al poco tiempo empezaron  a llegar solicitudes de lecturas de médicos y enfermos de todo EEUU con el fin de que les ayudara a diagnosticar enfermedades  y recomendara remedios.

  Edgar tenia la capacidad de localizar las enfermedades en el cuerpo humano como si tuviera rayos X y pudiera  de esta manera localizar el problema físico. Al mismo tiempo nos encontramos con el sorprendente hecho  de que empleaba terminología medica para los diagnósticos y remedios sin haber realizado  nunca estudios de medicina.

  Hay un hecho puntual realmente descriptivo de las capacidades de Edgar Cayce. En 1905 George Dalton se fracturo gravemente una pierna y los médicos le dijeron que nunca mas volvería a caminar. Cuando Cayce realizo su lectura  les aconsejo que utilizaran un clavo para unir el hueso fracturado. Siendo esta la primera  vez que se hacia uso de un clavo con este fin en la historia de la medicina.

  En otra ocasión los médicos le dijeron a Cayce que su mujer Gertrudis padecía una tuberculosis y que esta enfermedad la iba a llevar a la muerte. Ella siguió el tratamiento que le recomendó Edgar  curándose de una forma muy rápida y sin posteriores secuelas.


  Su fama se disparo de tal manera que el diario NYT publico un articulo escrito por una serie de médicos que mostraban su entusiasmo y emoción por las capacidades de Edgar Cayce. Este dato nos hace comprender la transcendencia de las lecturas de Cayce a nivel nacional en Estados Unidos y la fama que le aporto.

  Algo fundamental a la hora de intentar comprender a Edgar Cayce es estudiar su metodología esta era realmente sencilla: Se sentaba en un sofá, se aflojaba la corbata y el cuello de la camisa, se desataba los cordones de los zapatos, cruzaba las manos sobre el estomago y se relajaba. En un determinado momento sus ojos empezaban a moverse como en la fase REM de sueños, este era el instante en que se le debían hacer las preguntas. Únicamente necesitaba  conocer el nombre de la persona para  realizar la lectura. Trataba tanto a personas presentes como consultas  a distancia por carta.

  Cuando abría los ojos después de una sesión no recordaba nada de lo que se le había preguntado ni de lo que había contestado. Tanto si se trataba de una consulta medica como si se trataba de otro tipo de consultas.

  Algunos clientes se dieron cuenta de este detalle y empezaron a preguntarle con animo de lucro, tema de apuestas la bolsa etc.
Mientras estas personas se enriquecían Edgar empezó a sufrir grandes dolores de cabeza. Este egoísmo afectaba a sus visiones y las volvía borrosas y poco claras. Escarmentado por esta situación decidió no volver a usar sus facultades psíquicas.

  Cayce deja Hopkinsville junto con su esposa y su hijo. Se fue a Selma  en Alabama. Allí se gano la vida en un taller de fotografía. Se produjeron una serie de hechos que desestabilizarían su vida y le haría tomar decisiones importantes. El primero de estos hechos afecto directamente a su hijo, este se quemo la cara con la pólvora que se utilizaba en el taller para los flases. Debido a este accidente perdió la visión de un ojo. Los médicos que le trataron llegaron a la conclusión de que nunca mas volvería a recuperar la visión. Edgar decidió volver a emplear otra vez sus facultades para tratar a su hijo, gracias a las mismas recupero la vista al poco tiempo.

  Este episodio le hizo ver a Cayce que debía volver a realizar sus lecturas para ayudar a todos aquellos que lo necesitaran. Eso si, en esta ocasión se estableció un filtro para evitar las codicias humanas. Contrato a Gladys Davis que a partir de ese momento sería su mecanógrafa que tomaría nota de todas sus lecturas y que prestaba al mismo tiempo atención a las intenciones de sus pacientes. Gracias a ella que procedió a la catalogación de todas las visiones de Cayce contamos hoy con un material extraordinario de investigación de todas las lecturas de Edgar.

Gladys Davis con Edgar Cayce

  Ella era la encargada de enviar los resultados de las lecturas a todos aquellos que habían solicitado una consulta. Archivando una copia de todas sustituyendo el nombre del interesado por un numero para preservar la confidencialidad de sus pacientes.

  Uno de los grandes sueños de cayce era crear una clínica para trabajar con sus paciente. Pero el aspecto económico había frenado hasta el momento este proyecto. Pero en 1925 un agente de bolsa le financio el proyecto y se procedió a la construcción del hospital en Virginia Beach donde procedió a trasladarse Cayce con toda su familia. Abriendose el hospital 3 años mas tardes. Pero este no iba a durar mucho tiempo abierto, cerro en 1931 debido a la gran depresión. Lo perdió todo menos su don y ese mismo año procedió a la fundación de Are.

  Además de las lecturas sobre temas de salud Cayce también realizaba predicciones acerca del futuro, hechos de carácter mundial que  incluían fechas y detalles muy concretos. A continuación vamos a ver algunas predicciones de las  mas destacadas:

  En 1925 le pregunto un hombre por el futuro económico y le contesto lo siguiente: “habrá que tener cuidado ante fuerzas adversas que surgirán en 1929. Le aconsejo que venda sus acciones".

  En 1931 predijo el final de la crisis un año antes de que esta sucediera.

  tuvo  a su vez una visión el nombramiento de franklin Delano Roosevelt. El establecimiento del new Deal. En 1933 dijo que la mejora seria definitiva.

  En 1935 predijo la Segunda Guerra Mundial. Realizando una lectura para un transportista que le pregunto por las posibilidades de expansión de su negocio a nivel internacional. Predigo lo siguiente: ”Una alianza entre austriacos, alemanes y japoneses. Si la divinidad no interviene el mundo ardera”

  Predijo a su vez que EEUU entraría en la guerra en 1941 y que el fin de la misma seria en 1945.

  Cayce también previno de las revueltas sociales que se producían mucho después de su muerte provocadas por la segregación racial.

                      “Advirtió sobre la necesidad de cambios sociales”

  Si no se reordena la sociedad si no se equilibran las cosas habría dos tipos de leyes una para los ricos privilegiados y otra para los pobres” se avecinarían cambios enormes y complicados para nuestra cultura.

  Políticamente no era ni republicano ni demócrata. No defendía unas ideas políticas determinadas. Pero comprendía claramente la necesidad de un compromiso moral que debía cumplirse para desarrollar el destino de EEUU como nación.

  Profetizo que en Rusia se produciría una gran transformación individual y que gracias a ella se le ofrecería una gran esperanza a la humanidad y que en el futuro se produciría una gran alianza entre EEUU  y Rusia para frenar a China.

  Recomendó que se prestara una especial atención a Libia, Egipto, Turquía, Siria y golfo pérsico.

  Además de la facultad de diagnosticar a sus pacientes y de poder vislumbrar el futuro Cayce tenia la facultad de indagar en el pasado remoto. Siendo este uno de los aspectos mas interesante de sus facultades. Estas lecturas  relacionadas con el pasado en muchos casos reescribirían la historia. Suministrando una gran cantidad de información sobre el mundo antiguo y la prehistoria.

  Algunas de las mas populares visiones de Edgar Cayce son aquellas relacionadas con la Atlántida. Las lecturas de Cayce indican que la Atlántida fue el primer Edén en la tierra, anterior al Edén bíblico del creciente fértil. Los hombres que allí vivian poseían un profundo conocimiento de las fuerzas del universo y eran capaces de utilizar ese conocimiento para la construcción de aparatos, objetos voladores, utilizaban cristales, etc. Sin embargo abusaron de esos poderes sobre la naturaleza y un gran cataclismo los hizo desaparecer.



  Según Cayce los atlantes guardaron registros de toda su historia y de la humanidad en algunos lugares. Uno de estos lugares se encontraría en la península de Yucatán y otro bajo la pata izquierda de la Esfinge de Giza, en varias lecturas habla de cámaras y túneles subterráneos bajo la esta.  Años después en 1990 el doctor Schoch, profesor de la universidad de Boston. Realizo un trabajo geológico sorprendente por sus resultados, en el que localizo una cámara frente a la pata izquierda a unos 25 metros de profundidad, de forma rectangular por lo que parece haber sido construido por el hombre. También se ha detectado que dentro de esta cámara hay algo. La gran pregunta es si en este lugar los atlantes ocultaron sus documentos que nos hablaba Cayce.

  Predijo que las ruinas de la Atlantida resurgirían en 1968 cosa que no sucedió que sepamos. Se descubrió eso si el camino subacuático de Bimini. Estructuras que levantaron en su momento una gran polémica y que en la actualidad prácticamente todos los investigadores que las han investigado dan como verdaderas. Estas  estructuras fueron creadas según indican los últimos estudios por seres humanos con una antigüedad aproximada de 10.000 años

Camino de Bimini

  Otro punto interesante en las visiones de Cayce respecto al pasado de la humanidad es el relacionado con Egipto. A través de sus visiones podemos hacernos una idea mas global y esclarecedora de esta civilización fundamental en el devenir posterior de la humanidad y sus civilizaciones.

  Afirmaba que en algún momento el rio Nilo había transcurrido en dirección contraria desembocando directamente en el Atlántico.
En la década de los 80 imágenes captadas por satélite revelaron la existencia de valles en las zonas mas áridas de del Sahara confirmándose de esta manera las visiones de Cayce.



  Cayce remonta los orígenes de esta civilización a 12.500 años lo cual lo sitúa en el 10500 años antes de Cristo.

  Además realizo diversos alusiones indicaciones sobre tumbas y pirámides que todavía no se han descubierto.

  Otra visión esclarecedora respecto a las facultades de Cayse son las realizadas en 1936  respecto a la secta judía de los esenios. Grupo que llevaba una vida monástica y austera descrita detalladamente por nuestro visionario. Todo esto 
11 años antes del descubrimiento de los papeles del mar muerto. Contó que la secta apareció 400 años antes del nacimiento de cristo y se extinguió con las persecuciones de los primeros cristianos. Aportó amplios detalles sobre su manera de vivir y de trabajar. En 1951 seis años después de su muerte excavaciones arqueológicas evidenciaron la existencia de una comunidad Esenia en Qran cerca de donde se encontraron los papeles del mar muerto.








  Edgar Cayce murió en 1945. Cuando EEUU entro en la segunda guerra mundial, empezó a recibir innumerables peticiones por parte de los familiares de los militares americanos por todo el mundo. Paso de realizar dos lecturas diarias a 7 u 8 esto le llevo a un profundo estado de agotamiento que fue lo que al final le costo la vida.

  Quizá la mayor aportación de Cayce seria mas el método que utilizaba que las propias lecturas. Su tecnica abrió las puertas a una mejor comprensión de los mundos espirituales. Mas concretamente de los conocidos como archivos akasicos y el acceso a los mismos.

       Levi H Dowling describía estos registros de esta clarificadora manera:
“ Akasha es una palabra sanscrita que significa sustancia primaria, de la cual todas las cosas han sido formadas. Es el primer estado de la cristalización del espíritu. Esta sustancia akasica o primaria es de una finura exquisita, y es tan sensible que la mas ligera vibración de un éter en cualquier lugar del universo hace que quede registrada una impresión indeleble sobre ella. “

  Cayce nos decía que cuando  hacia una lectura entraba en el subconsciente del paciente y  “leía” todo aquello relacionado con la consulta que le habían hecho.

  Edgar Cayce tenia claro que la capacidad del hombre a la hora de procesar información era mucho mayor de lo que el común de la gente pueda llegar a creer.

  Contaba Cayce que al entrar en trance se situaba en un plano superior en el que el tiempo y el espacio desaparecen. Todo se encuentra en un único “lugar” al cual todos nosotros tenemos acceso si lo deseamos de una manera sencilla.

  Hoy en día gracias entre otros a Edgar Cayce el acceso a los registros akasicos a pasado de ser un tema totalmente desconocido a expandirse por todo el mundo. Se han desarrollado diferentes técnicas para acceder a los mismos con el consiguiente bien para muchísimas personas que han encontrado una herramienta que facilita de una manera importe su camino evolutivo. Pero este ya es otro tema que dejamos para un articulo posterior.



http://www.esotericosfehu.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada