sábado, 23 de noviembre de 2013

La utilización de minerales como oráculo

  Existe una técnica de interactuar con los minerales en la que podemos ponemos en contacto con lo mas profundo de nuestro ser,  zonas incluso desconocidas a nuestra conciencia. De esta manera sacaremos a la luz informaciones inmersas en nuestro  inconsciente o en el junguiano  inconsciente colectivo.



   La idea es similar a la interacción que tenemos con las runas o el tarot en lo que se refiere al método de pregunta símbolo interpretación. Pero a diferencia de estos métodos los minerales nos aporta una relación mas estrecha con la simbología y su significado y por lo tanto una interpretación mas sencilla.

  Lo ideal sobre todo en un principio es elegir varios cristales con unos significados claros para nosotros. Os pongo a continuación unos ejemplos con sus posibles  significados.
        
           Amatista: vendría a significar un cambio de conciencia un cambio vital próximo.
           Jaspe rojo : buena salud riqueza larga vida.
           Esmeralda: fertilidad.
           Lapislazuli: favor divino
          Cuarzo rosa: es necesario amor y auto curación son necesarios y llegarán.
          Obsidiana: final de los tiempos difíciles.
          Ojo de tigre: no todo es lo que parece
          Ópalo: muerte  o final de algo
          Turquesa: viaje inminente
          Cuarzo: permanencia, estabilidad.
          Etc...

  Cuando tengamos nuestros cristales deberemos sincronizarnos y proceder a un conocimiento profundo de los mismos. Deberemos pasar tiempo con cada uno de ellos analizando el significado y el mensaje de los mismos así como la vibración que nos transmite y sintiendo su energía.

  Una vez que nos hemos sincronizado podemos empezar a practicar, procediendo tanto a preguntas de carácter espiritual, social, futuro, presente etc.

  Lo ideal es buscar una habitación tranquila y tras un periodo de conexión con los cristales realizar las preguntas que deseemos y posteriormente sacar uno o varios cristales y proceder a expresar lo que nos transmiten.

  Algo que debemos tener en cuenta sobre los cristales es que como instrumentos de adivinación, tienen como función fijar nuestra atención y voluntad en un determinado símbolo para facilitar un proceso de autoconocimiento. En caso de existir un consultante los cristales tendrán una función catalizadora entre ambas voluntades.




http://www.esotericosfehu.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario