viernes, 26 de abril de 2013

Adivinos


  La historia de la humanidad se encuentra repleta de adivinos que han ejercido su intermediación entre los hombres y la divinidad. Para los escépticos todo esto no son mas que un embrollo de supersticiones en la que los hombres buscan a tientas su camino en la oscuridad. Para otros es un campo en el que merece la pena profundizar e intentar sacar a la luz el conocimiento que hace posible la realidad de esta ciencia.



  “Decía Cicerón  en el siglo I AC que no hay nación  civilizada o bárbara que no crea que hay indicios del futuro en el presente y personas capaces interpretarlos.”

  Decía este mismo autor que existen dos tipos de adivinos: Aquellos que poseían el don de la adivinación de una manera natural a través de sueños y momentos de clarividencia de una forma totalmente pasiva por su parte. Y también los  adivinos que para acceder al conocimiento de aquello que nos es desconocido utilizan técnicas aprendidas, como la observación del vuelo de las aves y otras señales en la naturaleza, hechos fortuitos, el seguimiento de los astros, etc..

  Nosotros vamos a centrarnos en este segundo caso en el que la adivinación no nos viene dada sino que es el adivino el que accede a la misma a través del trabajo y del conocimiento. El poder de la adivinación es uno de los privilegios de los iniciados en los grandes arcanos de las ciencias ocultas.

  La palabra adivino ya nos esta señalando por si misma  que proviene de la divinidad. Ser adivino es uno de los dos signos de la  divinidad, el otro es el hacer milagros.

  Todo persona que se inicie en la gran ciencia y que desee entregarse a la adivinación  ha de respetar unas normas básicas sin las cuales esta ciencia  no es posible:

-La  adivinación no es posible si el operante se ve empujado a ella por la fuerza o por la curiosidad de los ignorantes. Los maestros nunca ceden a la curiosidad del vulgo.

-Un verdadero mago nunca  caerá en la tentación de  probar sus poderes ante los demás por orgullo, mantendrá oculto sus conocimientos y los aplicara gobernado siempre por la razón.

-Un  adivino nunca intentará lucrarse o beneficiarse de ninguna manera de su ciencia. Alguien que no es capaz de mantenerse a si mismo por otros medios lógicamente nunca será capaz de profundizar en estos conocimientos.

  El gran poder del adivino se encuentra en su capacidad de ver los efectos que se encuentran  en potencia en las causas. “Uno de los mayores poderes que puede alcanzar el hombre es saber ver en los efectos sus causas y en las causas sus efectos”. Esto junto a un conocimiento profundo de las analogías son la base de la adivinación.

  La imaginación es otro elemento que nunca hay que despreciar en las artes adivinatorias. La imaginación es algo milagroso a través de la cual podemos desarrollar potencialidades que se encuentran en nuestro ser y a través de las mismas ver ‘cosas’ verdaderas.

  Los instrumentos de adivinación (cera, péndulos, bolas de cristal, etc.) no sirven por lo general mas que para fijar la atención y voluntad del taumaturgo en un determinado símbolo con el fin de facilitar el proceso. En caso de existir un consultante tendrá una función catalizadora entre ambas voluntades.

  Dentro de los instrumentos adivinatorios habría que hacer un aparte con
el tarot. Este es el instrumento de adivinación mas perfecto e inspirador que existe. Su poder radica principalmente en la precisión analógica de sus figuras y sus números. Lo que le convierte en un potente instrumento de conocimiento.



http://www.esotericosfehu.com


jueves, 25 de abril de 2013

Medicina oculta, sanación y fe


  La medicina oculta  es la gran desconocida dentro los saberes esotéricos. Sin embargo sin darnos cuenta en muchas ocasiones estamos siendo beneficiados por sus principios a través de la medicina oficial.



  Todo el poder del medico oculto se encuentra en su capacidad de producir fe en los enfermos que trata. Para esto el sanador se vale principalmente de su voluntad, esta es la herramienta fundamental de todo acto mágico. Además de la voluntad el sanador ha de dominar su fisonomía, el tono de voz, los gestos, etc. Todo  esto orientado  a inspirar confianza con maneras paternales y con un discurso positivo y optimista.

   En todo esto las medicinas, jarabes, pócimas y demas remedios tienen una función catalizadora entre la sabiduría y la confianza del medico y la fe y la esperanza del paciente.

  “No existe medicina real mas eficaz que la fe, Ni mejor medico que aquel capaz de transmitirla”

  La terapéutica oculta emplea principalmente  las palabras y las insuflaciones a través de las cuales se comunica a través de la voluntad  del sanador  una determinada virtud a las mas elementales medicinas; agua, vino, alcanfor, sal, etc. Pensemos en este sentido que el aceite y el vino son la medicina por excelencia de la tradición evangélica.

  Un ejemplo de evidente de este tipo de medicinas es el agua de los homeópatas, esta es verdaderamente un agua magnetizada por la voluntad y por la fe de los pacientes.

  Dentro de este tipo de sanadores encontramos uno que lleva a chanza y a burla que en estos momentos ya casi a desaparecido en occidente pero que ejerce un tipo de medicina que realmente  funciona. Estoy hablando de los vulgarmente conocidos como charlatanes. Si estos son lo suficientemente hábiles para inspirar confianza y formar un circulo de fe con el paciente obtendrán resultados sorprendentes, recordemos la máxima,”En medicina la fe salva”. En este punto hemos de volver a la esencia de la medicina oculta; todo el poder de la medicina oculta esta en la conciencia del sanador y de su voluntad, todo su arte consiste en producir fe en el enfermo. Todo es posible para aquel que cree.

  Algo fundamental para obtener buenos resultados es que exista una afección reciproca o por lo menos un aprecio real entre sanador y paciente. Sin esta los medicamentos no sirven para nada, la confianza y la seguridad del medico en la medicina y la fe del paciente en la misma y en su sanador hacen de la medicina un catalizador entre estas dos voluntades que si son lo suficientemente fuertes producirán la cura del paciente.
  
  Como conclusión diremos que la mayoría de las enfermedades tienen su origen en desordenes del alma, curando estos desordenes son sanados el paciente curará inmediatamente.


  El abandonarse a una gran pasión supone el abonar una enfermedad que se prepara. La templanza, la tranquilidad del alma, la sencillez de carácter, la calma, la razón de la voluntad no hacen solamente al hombre dichoso sino que además sano y robusto. Si nos hacemos razonables y buenos el hombre alcanza la inmortalidad.



                                   “La muerte no existe para el hombre sabio”



http://www.esotericosfehu.com


jueves, 18 de abril de 2013

Como iniciarse en el camino de la magia


  Todo aquel que desee iniciarse en el conocimiento de la ciencia suprema ha de respetar una serie de puntos esenciales antes de comenzar sus mágicos estudios.



  Para el mago y para todo aquel que desea iniciarse en sus arcanos ha de ser consciente de que el conocimiento debe estar por encima de todas las pasiones.

  Un punto fundamental es que el mago nunca debe ejercer sus poderes en interés material propio. Esto desvirtúa y vuelve estériles tos los esfuerzos que hagamos.  El dicho lo deja bien claro:

     “El alquimista hace tanto mas oro cuando mas se resigna a las privaciones”

  El estudio de la magia ha de convertirse en un sacerdocio: El mago debe ser impasible, sobrio, casto, desinteresado, impenetrable e inmune a los prejuicios y al miedo.

  Los grandes enemigos del conocimiento y la practica mágica son la pereza y el olvido, estos son los grandes oponentes de la voluntad y la voluntad es el poder del mago. Un perezoso nunca será mago. El operador de  la gran obra ha de ser dueño de si mismo.

       “Ser valientes, formular vuestro deseo y después iniciar el trabajo y no desistáis en vuestro objetivo, manteneros en una misma dirección y sobre el mismo objetivo”

  A continuación enumeramos una serie de puntos que ha de respetar el mago si desea progresar en la ciencia que nos ocupa:

-El mago debe tener una  profesión, la magia no es un oficio.

-El mago jamás se vanagloria de sus logros.

-Es fundamental  vencer el placer, el apetito y al sueño.

-Es imposible que un mago sea glotón, colérico, perezoso ni pasional

-Se ha de ser impasible ante al éxito y la derrota.

-La voluntad ha de ser dirigida por el pensamiento, servida por la naturaleza y ha de rendirse al espíritu.

-El mago ha de vivir en retiro no dejarse abordar fácilmente.

-Debe saber equilibrar las fuerzas, debe saber contenerse.
Cuando mas dulces seáis y mayor calma tengáis mayor será vuestro poder.
Las pasiones humanas cuando no son dirigidas obtiene el resultado contrario al que uno se propone:

      El amor excesivo  produce antipatía
      El odio ciego se anula y nos acaba castigando a nosotros mismos.
      La vanidad conduce al rebajamiento y a crueles humillaciones.
      etc…


 El que quiera iniciarse en el mundo de la magia ha de purificarse durante 40 días (numero sagrado) y respetar los siguientes puntos:

-Abstinencia
-No comer ningún tipo de carne (el pescado es carne).
-Reglamentación estricta de las horas de sueño.
-Purificación del aire al levantarse y al acostarse (inciensos u otras yerbas purificadoras).
-No hablar con nadie de nuestros objetivos.
-Concentrarse en uno mismo.
-Vida laboriosa y pobre.
-Evitar todo aquello que nos sea desagradable, no estar en compañía de quien no se estima.
-Ser dulce y dignos con todos.


  Todo lo mencionado anteriormente son los elementos básicos con los que hemos que armarnos para iniciar el camino de los conocimientos ocultos de la magia. Este camino esta reservado para aquellos que están dispuesto a sacrificarlo todo en el altar del conocimiento, por lo que su numero es mínimo y su existencia y sabiduría permanecen velados al vulgo. 



http://www.esotericosfehu.com