domingo, 7 de septiembre de 2014

Significado y simbolismo del Tetragrammaton


  Uno de los símbolos mas conocidos dentro del ocultismo es el tetragrammaton, pero al mismo tiempo es uno de los mas desconocidos a nivel de significado y simbólismo. Desde revista esotérica vamos a intentar aclarar  algunos significados de sus símbolos con lo que podremos hacernos una idea mas clara de donde radica su fuerza y misterio.



- Lo primero que vemos es un circulo que envuelve el conjunto. Este es un símbolo de perfección del espíritu universal.

- Observamos también un pentagrama símbolo del hombre autorealizado, alrededor del mismo se van a distribuir toda la simbología del amuleto. Este  pentagrama tiene un fuerte componente mágico expresa la dominación del espíritu sobre los elementos, a través de este símbolo somos capaces de atrapar e inmovilizar a los demonios, espíritus y fantasmas.

- En la parte superior del mismo vemos unos ojos que son los de la Divinidad. Este es el espíritu que ordena y dirige todas las demas partes. Sobre estos ojos encontramos el símbolo de Júpiter padre de dioses y hombres.



- En los brazos encontramos el símbolo de Marte que representa la fuerza.



- En los pies podemos ver el símbolo de Saturno donde se apoyan los maestros que gracias a la muerte del ego obtienen la perfección y la maestría. Saturno es también el símbolo de la magia.



- La fuerza y energía del sol y la luna que se encuentran en las columnas del templo, representación símbolica del hombre.




- Internamente entre el sol y la luna nos encontramos el caduceo de mercurio símbolo de equilibrio entre fuerzas antagónicas; Idá y Pingalá fuerzas solares y lunares de nuetro organismo representando la ascensión de la tercera fuerza resultante del equilibrio de dichas fuerzas. 
                              
      Ida fuerza femenina, el amor.
      Pingala fuerza solar, sabiduría.





- El alfa y omega representan la energía Crística, principio y fin de todas las cosas. Dios dice en el apocalipsis, yo soy el alfa y el omega.






- La espada flameada. El  libro del génesis cuando dios expulsa a Adán y Eva coloco una espada llameante para proteger el camino del árbol del conocimiento, estaríamos ante el que  seria el ultimo obstáculo antes de alcanzarlo.


12- binario macho hembra origen de la manifestación.




123- padre madre hijo  el logos





Baculo o baston de mando columna vertebral siete grados.



  Como habéis podido ver, los símbolos aquí tratados están todos relacionados con la divinidad y la evolución del hombre. Con el Tetragrammaton estamos ante un símbolo de nuestras aspiraciones de desarrollo espiritual. Así como un protector ante todo tipo de entidades e influencias  maléficas que puedan estar rondándonos con la intención de perjudicarnos.





http://www.mineralesberkano.com/productos.php?id=44



1 comentario:

  1. Muy buena interpretación, exceletente este blog, siempre los sigo 👏

    ResponderEliminar