lunes, 3 de noviembre de 2014

La amatista



La amatista es uno de los cristales mas hermosos y enigmáticos  que podemos encontrar dentro del  mundo de las gemas. Estamos ante un cuarzo ferroso que dependiendo de la cantidad de hierro en su composición  variara de intensidad su  luz violeta. Las amatistas de mas calidad son muy apreciadas en joyería siendo las de menos las que comúnmente se utilizan  para otros fines, ya sean artísticos terapéuticos o esotéricos.  

Rodado de amatista





Ya su nombre nos da una pista clara de por donde van sus propiedades. La ‘amatista’ proviene del griego amethystos (no borracho), ya que desde la antigüedad se la considera un antídoto contra la embriaguez. Como muchas antiguas tradiciones y topónimos que nos dan pistas sobre diferentes conocimientos, esta nos aporta información  sobre algunas de las cualidades mas destacadas de este cristal como veremos a continuación.


La amatista desde un punto de vista psicológico es de gran utilidad para nuestra mente, relajándola o estimulándola según sea lo mas conveniente.  Nos ayuda a no dispérsanos y a enfocarnos en nuestra realidad y proyectos facilitando la absorción de nuevas ideas.

La amatista tiene una cualidad muy apreciada entre los amantes de la magia y es su capacidad de hacernos conscientes de la conexión de las causas y  efectos. De esta manera podremos mantener un mayor conocimiento de la realidad que nos rodea y lo que la motivan.

Estamos ante un tranquilizante natural que nos aporta equilibrio ante nuestros estados emocionales de subida y bajada, favoreciendo nuestro equilibrio interior. Disuelve la furia, el miedo, la ansiedad, la pena y la tristeza.  Lo que la hace a este cristal ideal para superar adicciones como el alcoholismo, tabaquismo, ludopatías, o cualquier otro tipo de adicciones. También es un cristal apropiado para cuando deseamos superar perdidas. Así como para enfermedades graves, es un mineral que facilita el transito de la muerte.


La amatista también es uno de los minerales mas espirituales que existen. Sabemos que en la edad media era considerada como un símbolo de renuncia de los bienes terrenales y castidad. Además simboliza la sabiduría divina.



La amatista es un potenciador de la conciencia y la intuición, es un cristal que facilita  enormemente la concentración interior. Cuando meditamos aleja nuestra mente de lo mundano, sosegándola y tranquilizándola. Aportándonos una comprensión profunda que nos abre a las realidades espirituales. Facilita el amor a lo divino y a la sabiduría espiritual.



Es de gran ayuda para los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva; esta normalmente es causada por una circunstancia vital que no nos deja relajar la mente puede ser tanto  por una preocupación, una mala experiencia reciente en la que hayamos sufrido una humillación o cualquier otra circunstancia . Además nos protege de las pesadillas, por lo que le es recomendable para aquellos que las tengan frecuentemente. En este caso lo mejor es colocar la amatista en la mesilla de noche o mejor incluso debajo de la almohada.



Desde un punto de vista mas esotérico se utiliza para estimular el tercer ojo colocando un cristal de amatista sobre el mismo. Se ha podido comprobar que facilita las experiencias de salida del cuerpo. Es un cristal que facilita la comprensión de las visiones y sueños. La amatista nos ayuda a comprender el significado de nuestros sueños y visiones.


Estamos ante un cristal que nunca nos deja indiferente, la amatista además de aportarnos belleza y calidez, puede sernos de gran utilidad tanto desde un punto de vista terapéutico como en nuestras experiencias espirituales. Lo mas interesante con la amatista es la experiencia personal, trabajar y sincronizarnos con cristal para potenciar al máximo sus resultados. 


http://www.esotericosfehu.com

http://www.mineralesberkano.com/productos_ini.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada