jueves, 30 de julio de 2015

El árbol de la vida


  El árbol de la vida es un símbolo común a multitud de culturas, mitologías y filosofías. Comentaremos algunos de las mas conocidos para hacernos una idea de la difusión del símbolo por toda la humanidad. 



  Podemos encontrarlo en el antiguo Egipto, la acacia de Saosis, considerado por los egipcios como el árbol de la vida. En el budismo lo encontramos como el árbol Bodhi en el que se sentó Buda y en el que alcanzo la iluminación. En las culturas nórdicas encontramos multitud de arboles sagrados entre los que podemos destacar el Yggdrasil. Y por ultimo el árbol de la vida cristiano, símbolo de la humanidad pura libre de todo pecado anterior a la caída.

  Podemos observar en todas las culturaras unas características comunes del árbol de la vida. Hace referencia a la interconexión de todos los seres vivos y al mismo tiempo a un origen común de todo lo que existe. Así como un anhelo de pureza y perfección a los que todos en el fondo de nuestro corazón aspiramos.

  A través de sus raíces nos conectamos con la madre tierra, mientras que a través de su copa lo hacemos con el espíritu universal, con la Divinidad.

  Como amuleto atrae conocimiento y sabiduría así como riqueza y salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario